Google presentó su iPhone Killer: el Nexus One

Con mucho ruido, tanto como el que sucedió para el lanzamiento de iPhone, pero pocas sorpresas , finalmente hoy se presentó el primer teléfono de marca Goolge. Bajo el nombre de Nexus One, la terminal fue presentada en oficialmente desde Silicon Valley –adelantándose unos días al CES 2010 para no perder protagonismo– frente a un centenar de periodistas. Y no es para menos, ya que esta terminal está considerada un verdadero iPhone Kiler.

Este primer teléfono de Google (no hay que olvidar que las anteriores terminales como el G1 fueron lanzadas por HTC y no por el buscador) llega con el flamante sistema operativo Android piPhone) y puede operar bajo redes HSDPA y HSUPA, y WiFi.

Sin embargo, el gran diferencial del Nexus One –que lo hace revolucionario– es Google Voice: el servicio del megabuscador que permite realizar llamadas a través de Internet; muy similar a lo que hizo en su momento Skype.

Otro de los ítems destacables es que incluye una versión de Google Maps (sistema de navegación geográfica) que soporta comandos por voz. Tampoco la gente de Goolge se olvidó de integrarlo perfectamente con Facebook y Twitter, como para que esté al día en materia tecnológica.

Con un tamaño de 119 x 59,8 x 11,5 mm y un peso de 130 gramos, el Nexus One es un celular delgado para su tamaño;  tiene las dimensiones muy similares a las de un iPhone 3GS. Los controles físicos consisten en un trackball y cuatro pulsadores táctiles para las opciones de menú típicas de Android y que ya hemos visto en otros terminales de HTC como el Hero.

Fabricado HTC, el Google Nexus One cuenta con uno de los procesadores móviles más rápidos del mercado, un Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1Ghz. En tanto, la memoria interna del Nexus One se reparte en 512MB de RAM y otros 512MB de ROM; mientras que para el almacenamiento de archivos se destinó un puerto de tarjetas MicroSD con capacidad de hasta 32GB.

Las primeras críticas que llegaron desde EEUU  fueron bastante buenas. Dos de los principales blog de tecnología encontraron puntos buenos y otros flacos. Destacaron la cámara de 5 megapíxeles, la posibilidad de poner en marcha múltiples aplicaciones en simultáneo, el gestor de contraseñas, lo bien que funciona el wifi, las llamadas claras y el contar con dos baterías.

Uno de estos autores, Joshua Topolsky, de Endgadget resumió lo que debieron pensar en Google al crear el Nexus One: “Vamos a hacer algo tan sexy como el iPhone, pero sin olvidar lo que tenemos aquí”.

El precio del Nexus en Estados Unidos será de 530 dólares en su versión libre. Los que lo adquieran subvencionado a través de la operadora T-Mobile pagarán alrededor de US$ 180. En Uruguay en tanto no se conoce cuando estará, pero si uno tiene ganas de saber de qué se trata y probar un modelo virtual puede hacerlo en la página oficial.

Vía | Endgadget, TuExperto
Links | Google Nexus One

Anuncios

2 Respuestas a “Google presentó su iPhone Killer: el Nexus One

  1. Vamos a ver cuanto demora en venir por Uruguay y en que condiciones en relación a las empresas de telefonia presentes en el pais.

    Aunque creo que va a demorar aun un tiempo para que llegue por estos lados, me parece un movil super completo y por los comentarios que he visto tiene mucha pinta la verdad que le va a hacer mucha competencia al Iphone, me gustaria ver como van a manejar las promos y descuentos, cuanto durara que Nexus One comience a comer mercado y sea la real competencia del Iphone?

    Saludos

  2. muy bueno el articulo, un detalle, en el titulo dice “Goolge” 🙂

    saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s