Apuesto a que por lo menos una persona lee este post

Encuentro 1000 rubias bobas

Perdón por la expresión, pero si uno está al santo botón, Facebook puede ser una fuente de entretenimiento asegurada. Generalmente, no puedo permitirme largos ratos de ocio en la web, pero tras la invitación a un grupo del estilo “Apuesto a que encuentro…” me dejé llevar y estuve una hora pelotudeando en la red social preferida por los uruguayos. Bueno, en realidad fue productivo porque me dio para escribir este post.

Resulta que tan solo en la red de Uruguay (Facebook está compuesta por varias redes geográficas así como académicas, recordemos que comenzó en Hardvard, y que luego fue uniendo universidades) hay más de 500 grupos y 500 páginas que tienen que ver con este tipo de apuestas de encontrar pares que comparten el gusto, debilidad, sentimiento u objetivo. Y es que armar un grupo o una página está al alcance de cualquier usuario; solo toma unos minutos.

Puedo asegurar que más de la mitad son por puro desenfreno y desfachatez. Otro porcentaje de estos es para declarar el odio o amor a algún político (muy populares en estas últimas semanas). Y otro tanto de lo que uno se encuentra puede llegar a la ridiculez, porque escapa del sentido común; o como contraparte le pegaron re bien con la creatividad. En todo caso, a mi me resultó un buen rato de risas y un permanente “no podeeeeés…”. A lo mejor alguno se ofende, y desde ya pido disculpas, pero les comparto una breve selección:

Ojo que esto no solo ocurre en Uruguay. Es una tendencia en toda Latinoamérica y el resto del mundo. Si se hacen búsquedas con “I bet that…” (apuesto que) y “I find…” (yo encuentro), los resultados se multiplican.

Y para rematar, mientras algunos uruguayos declaran ser bien machotes, otros no se cohíben para que les hagan fiesta.

Anuncios

3 Respuestas a “Apuesto a que por lo menos una persona lee este post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s