Facebook lo hace otra vez: se viene nuevo rediseño

first

Tenía pensado otra cosa para esta semana, pero Facebook es un generador de noticias que no para. Y esta sin dudas dejará preocupado a más de uno: se viene un nuevo rediseño!!! Recién cuando ya terminábamos de asimilar el último cambio, chan! Pero tranquilos, lo que se rumorea en la web es que solo afectarán a la página de inicio.

Los cambios propuestos (veánse las imágenes) reflejan las últimas intenciones de Mark y compañía, de asemejar el flujo de información al que presenta Twitter. Hay que recordar que Facebook quiso comprar esta red social, pero no pudo y se hizo con Friendfeed – el competidor más directo del pajarito azul.

Aún no se sabe si ambos productos se integrarán o que resultará, pero Facebook seguramente aproveche el know how y vaya realizando las modificaciones de a poco; para que a nadie le de un ataque y no tenga otra ola negativa de comentarios.

En efecto, los cambios más notorios de lo que se viene en los próximas semanas (¿o días?) es que el cuadro de “que estás pensando” desaparecerá de la página de inicio; pero tranquilos que quedará en la página del perfil. La novedad es que se podrá filtrar la vista de la página de inicio entre varias opciones: Historias Recientes (muestra las últimas actualizaciones), Mejor Noticias (muestra los ítems más populares que deben ser los que más “Me gusta” tienen) y las noticias de la noche (que seguramente sean las que generan nuestros contactos noctámbulos).

recent-stories4

Según comentan en la blogósfera estos cambios apuntan a que se filtre de forma automática el contenido para los usuarios y que sea más cómodo acceder a lo que a uno le interesa. Estos cambios pueden que nos desagraden al principio, pero cuando un servicio como Facebook lo hace es que tiene sus buenas razones; y estas seguramente sea para mejorar nuestra experiencia.

Anuncios

Una respuesta a “Facebook lo hace otra vez: se viene nuevo rediseño

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s