Vamo’ arriba Plan Ceibal!

olpc-logo

A principios de setiembre tuve la oportunidad de entrevistar a Samuel Klein, el director de contenidos de la OLPC. A simple vista un nerd, pero detrás de la fachada se esconde un activista por el acceso libre al conocimiento y una mente brillante; también uno de los más importantes wikipedistas del mundo. El mensaje que más me impactó fue la visión que tiene del Plan Ceibal. Estoy metido en el tema, pero me asombró que supiera tantos detalles. En conclusión, el resumen de lo que me dijo lo usé para el título de la entrevista: “No me creen cuando hablo del Plan Ceibal”.

Sabía que lo estamos haciendo muy bien – gracias a todas las partes articuladoras que hay detrás del Plan Cardales. No por algo somos el primer país del mundo en que todos los escolares acceden a una PC. Pero cuando es una autoridad de este tipo, o sea, del propio seno de la OLPC, es muy satisfactorio escucharlo.

Por otra parte, el BID encargó un estudio para evaluar el impacto de la informática en las aulas de Uruguay y otros seis países de la región. Y Lo mejor es que después de esto, el organismo multilateral probablemente dará una ayuda para seguir impulsando el proyecto, puesto que el Ceibal tiene un costo anual estimado de US$ 200 millones.

Con cosas como estás, más allá de la bandera política, hay que estar orgullosos. Por eso me uno a lo que titulaba hace unas semanas el portal Infonegocios: “Hay que dejar atrás el Maracaná y enorgullecerse del Plan Ceibal”.

Anuncios

2 Respuestas a “Vamo’ arriba Plan Ceibal!

  1. Pingback: Trackback

  2. Pingback: Vamo’ arriba Plan Ceibal! | David Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s