Bill, dejáme tranquilo

microsoft monopolio

Por diferentes motivos, en más de una ocasión cambié mi usuario de Windows Live Messenger. En realidad lo que cambiaba era la dirección de mail asociada. Pero cada vez que quería hacer esto, se me presentaba un problema. Ya hace tiempo que abandoné el Internet Explorer. Divido mi tiempo en la web entre FireFox y Opera. Cuando intentaba desde el Messenger ir a mi perfil de Windows Live ID (antes se hacía través de Microsoft Passport), me abría el link en Internet Explorer (IE), cuando mi navegador predeterminado era otro. Bueno, esto con todos los vínculos. Pero en el caso del perfil, solo me permitía cambiarlo en el browser de Microsoft, ya que en cualquier otro, los botones y links aparecían deshabilitados – era imposible llevar a cabo mi tarea. Esto se solucionó en las posteriores versiones de Messenger.

Ahora bien, hace un par de días, fui a instalar la webcam en la PC de escritorio de casa. Había formateado hace un tiempo la compu, obviando este dispositivo. Ahora lo necesitaba usar, así que decidí buscar los controladores (drivers).  Debo mencionar que tengo una Microsoft LifeCAM, que ha decir verdad es buenísimo el producto. Pero otra vez me encontré con una situación familiar: para bajar los controladores tenía que ir eligiendo en una serie de listas desplegables el tipo de dispositivo, modelo y luego sistema operativo. Cuando llegaba a este ítem, no me lo habilitaba. Yo lo estaba haciendo desde FireFox. Después de un rato de rabiar, hice lo obvio; abrí el vínculo desde IE y todo funcionaba bien.

Es increíble que después de tantos años, tanto palo y juicios antimonopolio, Microsoft siga en la misma. Y este tipo de pequeñas cositas que molestan, no hacen otra cosa que reflejar el manotazo de ahogado que está dando con su IE, que cada vez es menos usado por la gente; en poco tiempo ha pasado de estar en el 95% de los ordenadores a menos del 60%. Y sigue en picada. Lo peor de esto, es que no hace lo que predica, como el acceso universal a los contenidos. Y ni hablar de que yo lo sufrí como un atentado a la usabilidad y una falta de respeto a mi elección. A ver si aprenden de una vez…

2 Respuestas a “Bill, dejáme tranquilo

  1. Pingback: Trackback

  2. Pero… es que parece que con cada producto Microsoft se esforzara en hacer la experiencia de usuario un calvario.
    Desde el tema de las actualizaciones de XP (cuando eligo “instalar despues”, quiere decir que lo quiero hacer cuando yo decida… no me pongas el cartelito nuevamente cada 15 minutos obligándome a reiniciar el sistema operativo y perder minutos luego abriendo programas y poniendo todo a gusto nuevamente), a cosas que tendrían que ser simples como instaler “el MSN”.
    Y es que es algo que no tiene lógica, cualquier programa común, se descarga y se instala. Pero no así el gran “MSN”.
    Cuando descargas el “MSN” (Live Messenger), en realidad estás descargando un instalador. Cuando lo quieres instalar, te pregunta que programas quieres instalar (allí te da unas 10 opciones, muchas pre-marcadas). Solo marcas Live Messenger y se pone a descargarlo. Luego, lo tratas de instalar, pero para eso necesitas instalar el “Live Installer”, el cual nunca se mencionó antes. Entonces buscas por internet y descargas el Live Installer, para dejarte instalar el Live Messenger que se descargó desde el instalador que has descargado antes pensando que era el propio programa. Una maravilla en cuanto a usabilidad, experiencia de usuario, y tiempo de ejecución.

Responder

